Inicio  /  Firma Electrónica Avanzada

Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

Si ya cuentas con tu Firma Electrónica Avanzada verifica que esté vigente aquí, si no lo está, ¡renuévala! Acudiendo con previa cita a cualquier Módulo del SAT.

Verifica con oportunidad que el conjunto de datos que integran tu Firma Electrónica Avanzada (archivos: .cer, .key y contraseña) funcionen correctamente para que puedas presentar tus declaraciones de situación patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública y cumplas con tu obligación.

Si no recuerdas la contraseña, extraviaste los archivos, están vencidos o aún no tienes Fiel, acude con cita a la Administración Local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria más cercana.

  • Citas en INFOSAT: 01800-4636-728
  • Asesoría telefónica: 2000-2091

Para saber más

  • Para ver un video sobre la Fiel, da clic aquí

¿Qué es y para qué sirve la Firma Electrónica Avanzada?

La Firma Electrónica Avanzada "Fiel" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.

Por sus características, la Fiel brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado.

Su diseño se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas (o PKI por sus siglas en inglés: Public Key Infrastructure) en donde se utilizan dos claves o llaves para el envío de mensajes:

  • La "llave o clave privada" que únicamente es conocida por el titular de la Fiel, que sirve para cifrar datos; y
  • La "llave o clave pública", disponible en Internet para consulta de todos los usuarios de servicios electrónicos, con la que se descifran datos. En términos computacionales es imposible descifrar un mensaje utilizando una llave que no corresponda.

 

 

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn México, Ciudad de México. C.P 01020 - Tel. (55) 2000 3000 Ext. 2091