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Cómo tramitar la Fiel

  1. Ingrese en www.sat.gob.mx y descargue el programa SOLCEDI
  2. Instálelo y seleccione "Requerimiento de Fiel", capture la información solicitada y genere su archivo con extensión *.req y resguarde el archivo de su llave privada *.key así como la contraseña de la misma.
  3. Llene e imprima por ambos lados (en una sola hoja) la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada
  4. Programe una cita en el Módulo del SAT de su preferencia y acuda con el archivo que generó, su solicitud y la documentación que se menciona en el apartado de Requisitos para efectuar el trámite
  5. Durante el proceso para la obtención de la Fiel, se recaban los siguientes datos de identidad, con la finalidad de garantizar el vínculo entre un certificado digital y su titular:
    • Fotografía de frente,
    • Huellas dactilares,
    • Firma autógrafa,
    • y Documentos requeridos, según sea el caso (persona física o moral)
  6. Al finalizar el trámite, se genera un certificado digital (extensión CER) que puede descargarse de Entrega de certificados, o si presentó su archivo de requerimiento en disco magnético de 3 ½ o en un dispositivo USB, puede solicitar una copia del certificado en ese momento (Si presentó este archivo en CD, tendrá que descargar el certificado desde Internet).

Consulte aquí los motivos por los que su trámite puede ser rechazado

 

 

 

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