De conformidad con los artículos 34 y 48 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, las Declaraciones deberán ser presentadas a través de medios electrónicos, empleándose la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) o usuario y contraseña.

Es importante señalar, que la Clave Única de Registro de Población (CURP) corresponde al dato del usuario para la utilización del sistema DeclaraNet y la contraseña corresponde al código alfanumérico otorgado por el sistema para acceder a la cuenta de cada usuario.

Para el caso de requerirse apoyo y/o asesoría para el llenado de su declaración de situación patrimonial y de conflicto de intereses, se ponen a disposición los siguientes medios de contacto:

Ciudad de México:

·         Secretaría de la Función Pública:

Av. Insurgentes Sur No. 1735, P.B. Ala Sur, colonia Guadalupe Inn, Código Postal 01020, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Todo el año en días hábiles de 9:00 a 18:00 horas.

En los estados de la República:

Ante los diferentes órganos internos de control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como en las unidades de responsabilidades en las empresas productivas del Estado.

Todo el año en días hábiles de 9:00 a 14:00 horas.

En el extranjero:

Representaciones diplomáticas y consulares del Servicio Exterior Mexicano.

Todo el año (dependiendo de la representación local o Consulado correspondiente).